Cruz Roja recaudó un 30% más el Día de la Banderita

Redacción
-

La colaboración al alza de colegios de la ciudad permitió aumentar los ingresos de esta jornada, dinero que irá a parar a programas de infancia y juventud

Voluntarios y personal de Cruz Roja, el Día de la Banderita. - Foto: C.R.A.

Finalizado el recuento de donaciones del Día de la Banderita, celebrado el pasado día 3 en la ciudad de Albacete, la cantidad recaudada ascendió a 13.666 euros "gracias al trabajo" de 155 personas, entre voluntarios, colaboradores y personal laboral, "que estuvieron en las calles con sus huchas durante toda la mañana de ese día, así como a dos simpáticos personajes que se pasearon por el centro", destacó Cruz Roja Española en Albacete en un comunicado.

En este sentido, según la ONG, los fondos recaudados irán destinados a proyectos de atención a infancia y juventud de los que realiza Cruz Roja Española en Albacete.

Este año, además, la entidad contó "con la excelente colaboración" de los colegios Parque Sur, Ana Soto, Cristóbal Valera, María Llanos Martínez y Doctor Fleming.

"De todos ellos nos ha sorprendido su interés y buen hacer", indicó Cruz Roja en su nota de prensa, agregando que "ha sido maravillosa la colaboración recibida de los niños y las niñas de estos colegios y sus familias, con sus estupendas aportaciones, gracias a las cuales la cifra final recaudada ha aumentado en un 30,1% con respecto a 2018 y un 16,8% con respecto a 2017".

"Les damos las gracias -en referencia a alumnos y sus familias- por su sensibilidad y preocupación" por los menores en situación de vulnerabilidad, agregó Cruz Roja, que hizo extensivo su agradecimiento a toda la ciudadanía albacetense.