La calle Acuario ganó el concurso de Iluminación

A.D.
-

El domicilio de María del Carmen Rentero, también en el Barrio de San Pedro, logró el primer premio en la categoría individual en la segunda edición

Ana Albaladejo en el momento en que comunicó a los vecinos que habían ganado el primer premio. - Foto: José Miguel Esparcia

El Barrio de San Pedro de la capital está de enhorabuena, la calle Acuario  y el domicilio de María del Carmen Rentero, ganaron el concurso de Iluminación de Navidad de Balcones, Ventanas y Fachadas.

La concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, junto a la concejal de Emprendimiento, Laura Avellaneda, y el  responsable de relaciones institucionales de El Corte Inglés, Víctor Hernández, se encargaron de dar la enhorabuena a los vecinos.

Ana Albaladejo destacó que, «han habido más de 100 inscripciones, muchísima participación vecinal y la calle ganadora es Acuario, el domicilio particular ganador  está también en este barrio, en la calle Ecuador, y el segundo premio  es para Isabel la Católica, dotado con 250 euros,  y el tercero en la calle Lugo, con 150 euros».

Las pedanías tienen también en este certamen un galardón exclusivo, este año para Los Anguijes, «donde los vecinos han hecho un trabajo precioso, con material reciclado y lo han trabajado prácticamente todos, ha quedado estupendo, muy bonito y llevan preparándolo durante un mes», destacó Ana Albaladejo.  

Apuntó la responsable de Barrios y Pedanías que, «lo más singular de este concurso, además de que las calles y domicilios son preciosos, es la participación ciudadana, vecinal, porque todos se han puesto de acuerdo para decorar su calle. El año que viene, para los ganadores, el Ayuntamiento se compromete con la con esa calle para decorarla igual que el resto y además, tienen un premio de 500 euros para gastar en El Corte Inglés;para el domicilio individual, el premio es de 600 euros»