Suben los ingresos por Covid en Albacete y hay un fallecido

Redacción
-

El fin de semana deja casi 580 nuevos contagios Covid en la provincia de Albacete, además de un fallecido -el segundo del mes de julio- y más ingresos, entre ellos en UCI, donde ahora son cinco los pacientes intubados

Suben los ingresos por Covid en Albacete y hay un fallecido

El fin de semana deja un nuevo fallecido por Covid en la provincia de Albacete, el segundo en lo que va de mes de julio, según los datos que ha facilitado la Consejería de Sanidad.

Un fin de semana en el que, además, se notificaron 577 nuevos contagios Covid en esta provincia y un aumento de los pacientes ingresados, también en UCI, donde ahora son cinco los enfermos intubados por esta patología.

Los ingresos en cama convencional son 27, 22 de ellos en el Hospital de Albacete, dos en el Hospital de Hellín, dos en el Hospital de Almansa y uno en el Hospital de Villarrobledo. El viernes eran 21 los pacientes ingresados en cama convencional y dos en UCI, si bien en las últimas semanas no se había superado el dato de tres pacientes ingresados en UCI en la provincia.

Además, Sanidad ha indicado que once centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los once centros, cinco están en la provincia de Toledo, tres en Ciudad Real, dos en Guadalajara y uno en Albacete.

Los residentes con caso confirmado son 36.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.448 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana.

Así, el viernes se registraron 1.059 casos, el sábado 884 y el domingo 505.

Por provincias, Toledo ha registrado 709 casos, Albacete 577, Ciudad Real 497, Guadalajara 366 y Cuenca 299.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 208.257.

Por provincias, Toledo registra 76.852 casos, Ciudad Real 49.840, Albacete 32.147, Guadalajara 28.524 y Cuenca 20.894.