Faltan «piezas del puzzle» de la campaña sin contrato

L.G.E.
-

El Gobierno no sabe si se personará en el caso de la campaña sin contrato de la época de Cospedal. El portavoz dice que están viendo las opciones que hay. «No tenemos todas las piezas del puzzle», señala

Faltan «piezas del puzzle» de la campaña sin contrato - Foto: David Pérez

El Gobierno regional dejará a la Fiscalía que haga su trabajo e investigue lo que ocurrió con la campaña publicitaria sin contrato que se hizo para promocionar por 50.000 euros el Cuarto Centenario de la edición de la Segunda Parte del Quijote. «Tenemos que evaluar qué opciones tenemos», expuso esta mañana el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, «a día de hoy no le puedo decir si el Gobierno se personará o no». Reconoció que se trata de una información bastante reciente. «No tenemos todas las piezas del puzzle», admitió.

Eso sí, aprovechó para señalar con el dedo al PP, pues esta campaña sin contrato se hizo durante el Gobierno de Cospedal. «Quizá quienes tendrían que aclarar dónde están las piezas del puzzle son aquellos que se ven señalados por el dedo, que en lugar de responder se ponen de perfil», criticó.

Por si alguien no sabe muy bien a quién se refiere Hernando lo concretó con nombre y apellidos. «Cuando Paco Núñez debería estar dando explicaciones de tantas y tantas cosas, siempre se acoge a lo mismo, a que no quiere hablar del pasado», le afeó al presidente regional del PP y actual candidato por su partido para la Junta. «Es una mala noticia para todos que el señor Paco Núñez intente seguir arrastrando toda la basura debajo de la alfombra de la séptima planta de Génova en lugar de dar la cara, explicar y de decir alto y claro por qué sigue defendiendo a Cospedal», añadió.

Hernando cree que Núñez defiende a Cospedal «quizá porque le deba tanto a Cospedal o quizá porque Cospedal y él sean la misma cosa». Por eso entiende que «cualquier información que le resulta dañina a Cospedal, considera que le resulta dañina a él».