La experiencia, lo que más puntúa para dar nuevas farmacias

EP
-

Se concederán hasta 40 puntos por experiencia, 15 por méritos académicos y 15 por formación posterior. Suman 4 para oficinas con menor viabilidad económica

La experiencia, lo que más puntúa para dar nuevas farmacias - Foto: David Castro

La Comisión que autorizará la creación de nuevas oficinas de farmacia en Castilla-La Mancha priorizará, a la hora de conceder nuevas licencias, la experiencia profesional de los demandantes, que contará hasta un máximo de 40 puntos. Respecto a los méritos académicos, puntualizarán hasta un máximo de 15 puntos y la formación poslicenciatura o posgraduada hasta un máximo de 15 puntos.

Así consta en la orden de la Consejería de Sanidad que ha publicado este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que regula la creación de una comisión de valoración así como los criterios aplicables al procedimiento de autorización de instalación de nuevas oficinas de farmacia.

También computará una prueba escrita (hasta 12 puntos); las publicaciones y ponencias (hasta 3 puntos); la participación en programas sanitarios promovidos por la Administración sanitaria (hasta 4 puntos). En el caso de las oficinas de farmacia con viabilidad económica comprometida (VEC) podrán sumar hasta 4 puntos.

De igual modo, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy otra orden de Sanidad por la que se aprueba el Mapa Farmacéutico de Castilla-La Mancha, que deroga el hasta ahora vigente que data de 2008. Entrará en vigor en 20 días.

Desde la Consejería de Sanidad se alega que a lo largo de los últimos años se han ido creando nuevas zonas básicas de salud y modificando un número importante de ellas, por lo que se determina el Mapa Sanitario de Castilla-La Mancha.