La SOCA vive hoy una situación de «bloqueo económico»

A.D
-
Antonio Soria. - Foto: Rubén Serrallé

Antonio Soria confirmó que la Fundación estudia medidas «en base a la ineficacia de la Corporación»

Los últimos conciertos de la SOCA en el Auditorio Municipal de Albacete se habían suspendido, aunque la programación vuelve a reanudarse, pero continúan los problemas, confirmó Antonio Soria a La Tribuna de Albacete. En este sentido decía que, «sólo se ha tenido que aplazar el concierto previsto para el 13 de febrero, era un concierto añadido que finalmente no se pudo hacer por falta de autorización».
Reconocía Antonio Soria que «por supuesto hay un problema con el Ayuntamiento, que se explica en la propia página web de la SOCA y, lo que ocurre es que, por primera vez desde la fundación, no se ha firmado el convenio correspondiente a 2018. Estaba sujeta la reserva del Auditorio por esa vía y la gestión que ha hecho el Ayuntamiento al respecto, ha motivado que hasta el 11 de febrero no dispusimos de la información que decía cuáles fechas estarían disponibles para la temporada 2018-2019, fechas que habían sido reservadas».
Decía Antonio Soria que el Patronato decidía «seguir trabajando  por nuestra parte, pero la cuestión no la están poniendo  un poco complicada y, por primera vez, desde principios de siglo, el convenio correspondiente a 2018 no ha sido firmado ni la Fundación ha recibido resolución alguna al expediente correspondiente por parte del Consistorio, generándose una situación de bloqueo económico y de organización, que SOCA intenta salvar con la mejor voluntad».

(Más información en la edición impresa)