Anuncian la construcción de un nuevo consultorio en Cenizate

Redacción
-
El consejero de Sanidad dialoga con otros representantes institucionales, en el espacio destinado al consultorio. - Foto: JCCM

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, explicó que el proyecto para acondicionar el local tendrá un presupuesto de 140.000 euros y las obras concluirán antes de final de año

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, visitó ayer Cenizate para anunciar que el Gobierno regional construirá un nuevo consultorio médico, dentro de un edificio de titularidad municipal. El consejero estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el alcalde de Cenizate, Enrique Navarro, con quienes se reunió para abordar el Plan Funcional, diseñado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Fernández Sanz explicó que el nuevo consultorio ocupará una superficie de 157 metros cuadrados distribuidos en tres áreas: recepción de pacientes; asistencial, con consultas de Medicina y Enfermería, sala polivalente y sala de espera y una zona de servicios generales y soporte logístico. «Esta nueva infraestructura vendrá a solucionar los problemas que presenta el actual centro sanitario, que está ubicado en un edificio antiguo, de pequeño tamaño y con mala distribución», afirmó.
El coste previsto del proyecto es de 140.000 euros. La redacción del proyecto será adjudicada en marzo y las obras se licitarán en el mes de junio para comenzar de cara al segundo semestre de 2019 y estar concluidas antes de que finalice el año.

(Más información en edición impresa)