El Adeva logró el ascenso por partida doble

C.G.
-

Los equipos masculino y femenino del club albacetense jugarán en la Primera Nacional 2020-2021 que dará comienzo el próximo mes de octubre

Imagen de archivo de un encuentro del Adeva femenino de la campaña 2019-2020. - Foto: Rubén Serrallé.

La Asociación Deportiva de Voleibol Albacete (Adeva) contará con la presencia de sus dos equipos de categoría sénior, tanto femenino como masculino, en la Primera División Nacional, tras sus respectivos ascensos confirmados por la Federación Española de Voleibol.

El voleibol albaceteño volverá a participar en competición nacional, por partida doble y con el mismo club, tras la época dorada del CV Albacete en División de Honor femenina y el club Adeva en liga FEV masculina.

De esta manera, el Adeva, que recientemente ha cumplido 26 años de historia, ha conseguido un hito en la ciudad al situar a dos conjuntos sénior de voleibol del mismo club en competiciones nacionales.

El Adeva masculino ha quedado encuadrado en el Grupo C2 de la liga regular de Primera Nacional y tendrá como adversarios a cuatro equipo murcianos (Caravaca, Molina de Segura, Cartagena y Cieza) y al CV Elche.

Por su parte, el conjunto femenino, encuadrado también en el Grupo C2, tendrá un grupo más variopinto, con dos conjuntos granadinos (Albolote y Universidad de Granada), el Voley Murcia, al CV Sant Joan de Alacant y el Melilla. (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)