El Alba y sus dudas se miden al líder

Juan Carrizo
-

El equipo de Rubén Albés, irregular en las últimas jornadas y que encajó ocho goles en sus dos últimos desplazamientos, afronta un difícil partido ante la UD Las Palmas

Boyomo, que regresará tras cumplir sanción, despeja un balón durante un partido. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete actual no es el mismo que maravilló con su juego y sorprendió con sus resultados en las primeras jornadas. Sea por el cansancio acumulado, físico y mental, o por el mayor conocimiento de los rivales, el caso es que el equipo de Rubén Albés se ha mostrado muy irregular en las últimas jornadas, le cuesta mucho ganar y en sus dos últimos desplazamientos encajó ocho goles.

Los deberes están hechos en una primera vuelta a la que quedan esta y otra jornada, pero cuesta ver como en pocas jornadas uno de los equipos revelación, que estuvo en la zona de playoff, se encuentra ahora en la decimosegunda plaza de la tabla.

Con estas dudas se presenta el Albacete en casa del líder UD Las Palmas, que hasta el momento se ha mostrado como el más regular y que solo ha perdido dos partidos en los que va de campeonato. Aunque el equipo de Rubén Albés ha salido airoso de la visita de campos tremendamente complicados, no estaba el Alba en este momento de dudas y de cansancio acumulado, toda vez que semana tras semana se ven prácticamente a los mismos jugadores sobre el terreno de juego, lo que quizás viene a decir que lo que el preparador gallego tiene en el banquillo no termina de engancharse al buen hacer de los habituales.

Para jugar en el Estadio de Gran Canaria, Albés podrá con casi toda seguridad a su once de gala, con el que más partidos ha disputado y con el que mejores resultados ha obtenido. Volverán Boyomo al centro de la defensa y Riki Rodríguez al central del campo, un jugador clave en la canalización del juego ofensivo al que se ha echado mucho de menos cuando, ya fuera por sanción, lesión o enfermedad, se ha quedado fuera.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))