Piden con firmas la dimisión del director del Hospital

T.R
-

Las declaraciones vertidas por el director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Ibrahim Hernández, en un medio de televisión nacional en relación con la gestión sanitaria del coronavirus generaron numerosas reacciones

Sala de espera de Urgencias convertida en zona de hospitalización. - Foto: SESCAM

A través de la plataforma change.org, un profesional sanitario del Hospital de Albacete ha iniciado en change.org una recogida de firmas para pedir la dimisión del director del Área Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández. Ya son casi 650 las personas que han suscrito esta solicitud dirigida al Sescam, por las declaraciones realizadas por el responsable del centro hospitalario en un medio de televisión nacional, que a jucio del promotor de esta iniciativa, no ofrecen la realidad de la situación que se está viviendo en el centro hospitalario de la capital. "Ante miles de espectadores, el director gerente de la GAI de Albacete ha mentido a toda España y lo que es peor, a los ciudadanos de Albacete, informando de que el Hospital de Albacete dispone de camas libres para realizar ingresos, sabiendo perfectamente que el centro está colapsado y sin camas para poder realizar estos ingresos desde hace 10 días, lo que ha obligado a montar camas en la sala de espera de Urgencias y en otros espacios para intentar solucionar parcialmente dicho problema".

Afirma el promotor de esta iniciativa que en la actualidad hay casi 50 personas esperando ser ingresadas en el Hospital, motivo por el que ayer se empezaron a mandar a hospitales cercanos de la capital, como Hellín, Almansa y Villarrobledo, a pacientes para su hospitalización.

Unido a ello, se ha convocado para esta  noche, a las 21 horas una cacerolada. A través de un mensaje difundido en las redes sociales se llama a la población a salir al balcón y expresar su malestar por "la vergonzosa gestión de nuestro director del Hospital de Albacete. Que lo oiga todo Albacete".

Son muchos los sanitarios que estos días se sienten "engañados" porque la situación que muestran los gestores sanitarios no es la que responde a la realidad que se está viviendo en hospitales como el de Albacete, donde anoche, según otro profesional del centro, que anoche estuvo de guardia, había pacientes que llevaba en Urgencias más de dos días esperando para recibir una cama.