Fernández califica de "asesinato" la muerte de María Isabel

Redacción
-

La portavoz del Gobierno regional se ha referido al caso de la mujer encontrada muerta ayer en Albacete como un "asesinato"

Fernández califica de "asesinato" la muerte de María Isabel - Foto: Rubén Serrallé

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha condenado hoy en nombre del Gobierno regional el "asesinato" perpetrado en Albacete por “lo cruento. Isabel era muy querida en Albacete, muy conocida y una persona con discapacidad que la hacía especialmente vulnerable y con un gran impacto social, y es doblemente condenable”, ha afirmado, al referirse al caso de María Isabel de la Rosa, la vendedora de cupones de la ONCE cuyo cuerpo sin vida apareció ayer en una casa de la calle Estrella de Albacete.

Fernández ha asegurado que no se descarta que pueda haber algún móvil “machista”, aunque las fuentes oficiales confirman que no existía relación sentimental.

“Siempre condenamos porque nadie merece lo que le ha pasado a Isabel, la diligencia ha sido oportuna y la Policía ha actuado magníficamente, y condenamos rotundamente este asesinato”, ha declarado la portavoz del Ejecutivo autonómico.

Fernández es la primera portavoz institucional que califica abiertamente los hechos como un "asesinato".