Noelia C. Tomás Elbal: Mi primera novela es fantástica, de género vampírico»

A. Díaz
-

Utilizará una novedosa forma de publicación

Noelia C. Tomás Elbal. - Foto: Arturo Pérez


La joven albaceteña Noelia C. Tomás Elbal ha escrito su primera novela, Vampiros y Albaricoques. Ahora está intentando la publicación a través de una novedosa iniciativa editorial. La autora comentó a La Tribuna de Albacete las características de la obra.
¿Cómo es esta novela?
Mi primera novela es fantástica, de género vampírico, pero no tiene nada que ver con lo que se ha publicado hasta ahora, no es de miedo, ni empalagosa en el romance. Sigue todos los parámetros del género vampírico para que los aficionados no se sientan defraudados, pero es lo suficientemente sencilla como para que la entienda la gente. Hay ironía, mucho humor, en un mundo donde, de repente hay vampiros, aunque la protagonista sepa que eso no puede ser real y no sabe cómo tomarlo.
¿Por qué Vampiros y Albaricoques como título?
El título tiene que ver con el libro, claro, pero estaba buscando algo que  llamara la atención, porque alguien puede pensar en que tienen poco que ver vampiros y albaricoques. En el libro se dan pistas y en la segunda parte, que estoy terminando, está más claro.
¿Quiénes son los protagonistas de la historia?
La protagonista principal se llama Yhuania, una joven que, de repente despierta sin saber qué ha pasado antes, no recuerda absolutamente nada, ni su nombre, que conoceremos  al final del primer capítulo. Cuando despierta, lo primero que ve es un ser sobrenatural que la está zarandeando y ella grita. Antes de explicarle nada ese ser, aparece un vampiro. Quedará sola con el vampiro.  Así empieza.

Más información, edición impresa.