La revalorización beneficiará a 375.000 pensionistas

L.G.E.
-

La diputada socialista Esther Padilla destaca que esta medida «garantiza que los pensionistas no se queden atrás», pues reconoció que han visto cómo subían los precios, mientras que su pensión no se aumentaba en la misma proporción.

La revalorización beneficiará a 375.000 pensionistas

Aunque fue un pleno ordinario, han pasado tantos meses sin Gobierno en funciones, que la última sesión del Congreso de los Diputados tiene mucho de extraordinaria. La vivió en primera persona Esther Padilla, parlamentaria nacional del PSOE por Toledo. Ella misma destacó que «apartada la bronca de los debates de investidura, tenemos la satisfacción de haber participado en un pleno en el que los acuerdos han sido los protagonistas».
Se refirió en concreto a dos acuerdos. Uno de ellos permite revalorizar las pensiones en función del IPC, que marca la evolución de los precios. Padilla recalcó que esta medida beneficiará a 375.000 pensionistas de la región, que cobran de media una prestación de 919 euros.
La diputada toledana explicó que este acuerdo «garantiza que los pensionistas no se queden atrás», pues reconoció que han visto cómo subían los precios, mientras que su pensión no se aumentaba en la misma proporción. «Esta revalorización supone respaldar a nuestros mayores», apuntó.
Padilla mencionó también el acuerdo para subir el salario de los empleados públicos un 2%. En este punto, destacó que precisamente el Ejecutivo autonómico también ha autorizado en su Consejo de Gobierno de esta semana el acuerdo para aplicar ese incremento a los empleados públicos de Castilla-La Mancha. Padilla apuntó que la recuperación de salarios es algo fundamental «por justicia y por los servicios públicos». En la región este incremento afectará a más de 75.000 empleados.
«Se hacía muy visible que era necesario que comenzara a andar la legislatura», concluyó la diputada toledana. Además se felicitó de que comience a andar en el Congreso con estas medidas sociales.