Lluvia de estrellas en La Roda

N.A.
-

El Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura Don Juan Manuel se llenó de público con motivo de la celebración del festival benéfico organizado por la Asociación de Mentes Abiertas y que contó con 12 grupos e intérpretes

Uno de los 12 grupos participantes. - Foto: N.A.

El Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura Don Juan Manuel se llenó con el talento de 12 rodenses que pusieron voz a la solidaridad y promovieron la salud mental. La séptima edición del festival Lluvia de Estrellas resultó un éxito rotundo contando con el lleno absoluto de los dos pases dispuestos. Este gran espectáculo musical estuvo organizado por la Asociación de Mentes Abiertas de La Roda (AMAR). 

La velada solidaria dio comienzo con las palabras de María José Rodríguez, presentadora del acto, quien recordó que los problemas de salud mental pueden afectar a todo el mundo. Siguiendo el lema, Salud mental para todos. Mañana puedes ser tú, reiteró como la pandemia afecta a la salud mental: «Si algo ha dejado claro la pandemia es que los problemas de salud mental no son cosa de otros. Démosle a la salud mental el lugar que se merece». También explicó que una de cada cuatro personas puede padecer algún tipo de enfermedad mental y que se prevé que en 2030 sea la primera causa de discapacidad. 

Tras ella, una docena de intrépidos rodenses se subió al escenario del Auditorio. Además, hay que destacar el afán de superación del festival, pues en la presente edición la gran parte de las actuaciones contaron con música en directo, además de  la participación en el mismo de una de las usuarias que forman parte de la asociación. 

La presidenta de la Asociación Mentes Abiertas de La Roda, Francisca Pérez, quiso aprovechar este acto, para agradecer la colaboración de los cantantes y músicos que los acompañaban, la presentadora del festival, las voluntarias encargadas de  la caracterización, elaboración de los decorados, confeccionados por el grupo de Bodas de Plata 2013. Finalmente, quiso dar especialmente las gracias a Belén Sánchez, trabajadora social de la Asociación AMAR, por su compromiso con la entidad. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https.//latribunadealbacete.promecal.es)