El Consistorio rodense anuncia las obras del POS

N. Alfaro
-

Las actuaciones en materia urbanística también incluyen la construcción de una rotonda que se situará entre el Paseo de la Estación y la Avenida Juan García y González

Francisca Atencia y Vicente Aroca muestran los planos del proyecto de obras. - Foto: N. Alfaro

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y la edil de Urbanismo, Francisca Atencia, ofrecieron ayer una rueda de prensa para dar a conocer el inminente inicio de las obras correspondientes al Proyecto de Obras y Servicios, POS 2018 y la construcción de una rotonda en la intersección entre el Paseo de la Estación y la Avenida Juan García y González. Los trabajos  del POS, que darán inicio esta misma semana, contarán  con una inversión de 120.000 euros  costeada a partes iguales por el Ayuntamiento de La Roda y Diputación Provincial de Albacete, correspondiendo a cada institución el pago de 60.000 euros. 

Las obras del Proyecto de Obras y Servicios para 2018 se centran en cuatro calles: Sevillanas, Almirante Alarcón, en concreto el tramo  comprendido entre Puerta de la Villa y Quevedo, la calle  Lope de Vega, en el tramo entre Cervantes y Mártires; así como un intervalo de calzada en Comandante Escribano Ballesteros, «donde actualmente duerme el agua y cuyo problema se pretende solventar con esta obra», aseguró la concejal de Urbanismo. En las tres primeras calles se realizará la pavimentación completa y sustitución de las redes de agua y alcantarillado. La responsable de Urbanismo destacó que desde el consistorio local siempre se apuesta por la rehabilitación integral de las vías y la apuesta decidida por la accesibilidad. La empresa adjudicataria del servicio es Red Ciudad y se mejorará un total de 265 metros de calzada. 

Vicente Aroca expuso que se ha esperado a que las condiciones climatológicas fuesen las idóneas para dar comienzo a estas obras y, de este modo, las actuaciones puedan desarrollarse de la mejor manera y suponiendo la menor alteración posible para los vecinos de las calles que entran en este plan.

Por otra parte, el regidor se mostró satisfecho de poder dar a conocer la construcción de una rotonda en la intersección entre el Paseo de la Estación y la Avenida Juan García y González. El primer edil expuso que se trata de una actuación muy demandada por los vecinos, que aportará una gran fluidez y seguridad al tráfico rodado y a los peatones.  El proyecto a ejecutar se basa en un estudio previo realizado por un gabinete técnico y en el que se han identificado los problemas y carencias existentes en la zona, siendo la intención de las obras mejorar la regulación del tráfico y facilitar el tránsito de peatones en esta zona de intersección de dos importantes avenidas.

(Más información en la edición ímpresa).