El IEA amplía sus secciones

I.M
-

El Instituto de Estudios Albacetenses estrena un nuevo espacio en su Archivo Fotográfico en la web, la de ColeccionesParticulares con un álbum de 33 páginas y 93 fotografías dedicadas al Alto de la Villa, a su pasado y a su presente

Imagen de la Villacerrada actual, de sus viviendas, locales y uno de los accesos a la plaza. - Foto: Rubén Serrallé

El Instituto de Estudios Albacetenses acaba de iniciar una nueva sección denominada Colecciones Particulares que se puede ver en su Archivo Fotográfico a través de su página web. Pensado para ser usado tanto por los investigadores como por el público en general, el Archivo Fotográfico del IEA, como recuerda el director de este Instituto, Antonio Selva, está dividido en diversos álbumes, uno general y otros más específicos que tienen que ver con el patrimonio religioso o el urbanismo de la ciudad, entre otros, además de los  de Albacete Ahora, Recorriendo Albacete con fotografías del  ‘Colectivo Foto’, Albacete Singular, Álbumes Familiares de Albacete, Paterna del Madera y Bogarra y ahora el de las  Colecciones Particulares.

El fin de este archivo, como es conocido, es asegurar la conservación y difusión del patrimonio histórico, geográfico, urbanístico, cultural, social y natural de Albacete y provincia, a través de imágenes de diferentes soportes,  y la primera Colección Particular editada es el álbum de fotografías del Alto de la Villa de Luis María Sánchez Jiménez. 

Luis María Sánchez Jiménez, apunta  Antonio Selva,  nació en Albacete en marzo de 1894 y falleció en octubre del 1975. Este perito agrícola de profesión, estuvo casado con la musicóloga profesora, Carmen Ibáñez Ibáñez y era hermano del artífice del Museo de Albacete, además de,  añade Selva, «un gran amante y conocedor de su ciudad», como lo refleja por otra parte, este álbum de 33 páginas con 93 fotografías.   Al álbum de fotografías del Alto de la Villa se  puede acceder primero entrando en la web del Instituto de Estudios Albacetenses  y después pinchando la  pestaña de Archivo Fotográfico y  finalmente, la de Colecciones Particulares. 

 

(Más información en edición impresa)