El sector del textil de Villarrobledo con pérdidas del 90%

Teresa Jiménez
-

La pandemia del Coronavirus afecta al sector textil local regentado por autónomos con pérdidas que llegan al 90% de las ventas que podrían realizarse en esta época con motivo del Carnaval y otros eventos sociales.

El sector del textil de Villarrobledo con pérdidas del 90%

Como otros muchos sectores de Villarrobledo el del textil está gravemente afectado con la pandemia del Coronavirus y los ingresos que podrían llegar de la venta de género para el Carnaval se desmoronan con la suspensión de la fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

La facturación que en algunos de los establecimientos con solera podría rondar los 7.000 euros brutos no llegan a los 2.000 y las ventas se reducen a tejidos para elaborar mascarillas, principalmente.

Con todo, los comerciantes tiran del stock y de las pocas ventas que realizan para talleres de costura en el servicio municipal de la Universidad Popular que también ha reducido el aforo de alumnos en las aulas.

El sector del textil de Villarrobledo con pérdidas del 90%El sector del textil de Villarrobledo con pérdidas del 90%

"Nos da para comer y pagar. Lo justo. El Carnaval era un respiro para las ventas y ahora no tendrá lugar por la pandemia que nos mantiene con pesimismo y mucha incertidumbre", dicen.