El Aeropuerto empieza el año con más vuelos y pasajeros

M.O
-

Las estadísticas que difundió AENA recogen que en enero hubo 69 vuelos en Los Llanos y 203 viajeros, datos que mejoran los de 2018, aunque son de los más bajos de toda la red

El Aeropuerto empieza el año con más vuelos y pasajeros

Enero es históricamente uno de los mejores meses por actividad en el Aeropuerto de Albacete, al igual que ocurre con los meses finales de cada año, pero el dato de enero de 2019 fue incluso mejor si se compara con otros ejercicios. Lo dice la estadística que periódicamente hace la entidad pública AENA y el Ministerio de Fomento, un informe donde mes a mes se computan los viajeros y los vuelos de 49 aeropuertos españoles. También se da el dato de las mercancías transportadas en aquellos que tienen terminales de carga, aunque la terminal de Los Llanos no es de los aeropuertos que tienen esa posibilidad (27 aeropuertos de AENA sí transportan mercancía).  En Albacete, en enero, se sumaron 69 vuelos operados, y aunque es un número bajo supone un 40,8% más de actividad en operaciones respecto al mismo mes del año pasado. En cuanto a viajeros, esos 69 aviones que pasaron por la terminal de Los Llanos se subieron 203 pasajeros, y son un 6,8% más respecto a enero de 2018.
El incremento porcentual de usuarios del Aeropuerto de Albacete es menor que la media nacional, del siete por ciento; en cuanto a vuelos, a nivel nacional aumentan en número un 8,1%, con lo que Albacete tiene un aumento mayor que la media nacional, aunque solo sea porcentualmente. Pese a ello, en la estadística enero solo fue peor en pasajeros en tres aeropuertos, el de Son Bonet (Mallorca), con 198 pasajeros, el de Salamanca, con 142, y el de Huesca-Pirineos, con 35. En vuelos, en enero, sólo el aeropuerto de Logroño tuvo menos vuelos que el de Albacete, 65 operaciones. 

Más información en edición impresa