El Leganés fue muy superior al Albacete

Redacción
-

3
Leganés
1
Albacete
Finalizado
El conjunto de Luis Miguel Ramis perdió el último compromiso de pretemporada en Butarque tras un encuentro que los de Mauricio Pellegrino decidieron en la segunda mitad

En-Nesyri intenta controlar el balón en pugna con Álvaro García. - Foto: CD Leganés.

El Albacete Balompié cayó en su último amistoso de pretemporada amistoso disputado ayer en Leganés en un partido que se decidió en la segunda mitad.

De inicio, Luis Miguel Ramis dejó en el banquillo a buena parte de sus pesos pesados y puso sobre el terreno de juego a otros que ni siquiera tendrán ficha del primer equipo, casos de Steve Furtado, Ergas, Álvaro García, Castillo, Manu Fuster y Miguel Ángel.

En la primera mitad el dominio correspondió al Leganés, aunque no generó oportunidades claras de gol. Los 'pepineros' se acercaron en algunos lances como una llegada de En-Nesyiri que se anuló por fuera de juego, y en el tramo final Tomeu Nadal se empleó a fondo en un disparo de Óscar que rechazó, mientras Braithwaite remató un buen servicio de Rosales en el que anduvo falto de tino. En los últimos instantes Óscar Rodríguez, el más incisivo de los madrileños, probó fortuna desde la frontal del área pero su lanzamiento se marchó demasiado alto.

En la segunda mitad ambos entrenadores movieron sus banquillos y el Albacete tuvo una buena opción en un remate de Ojeda que se marchó rozando el palo, aunque a renglón seguido llegó el primer tanto del partido cuando Braithwaite aprovechó un gran pase de Óscar para batir a Tomeu. Los blancos intentaron reaccionar, pero fueron los locales los que volvieron a rondar el gol en un centro de Braithwaite que no pudo alcanzar Sabin Merino y en un remate de Óscar que Tomeu sacó en la línea de gol. El Alba no se dio por vencido y Cuéllar detuvo un remate de Zozulia, pero Braithwaite estrelló contra el palo un remate a la salida de un córner. A falta de 20 minutos, logró el 2-0 en un cabezazo certero de Sabin Merino. Con los locales desatados, José Arnaiz consiguió el tercero a falta de un cuarto de hora y buscó el cuarto, pero fue el Albacete el que consiguió, ya en el tiempo añadido, el tanto del honor en una buena jugada personal del joven Alfon. El Albacete volverá al trabajo hoy, a las 9.30 horas, en la Ciudad Deportiva.