El torneo del Club de Tenis Albacete vuelve con fuerza

Juan Carrizo
-

La presencia de Tommy Robredo y Guillermo García López dará brillo a la XXXVI edición del Trofeo Internacional de Tenis "Ciudad de Albacete"

Presentación del Trofeo Internacional de Tenis que organiza el CT Albacete. - Foto: J.C.

El Club de Tenis Albacete presentó su torneo, que regresa tras no poderse celebrarse el año pasado y lo hace con fuerza, con la presencia de dos tenistas en fase de retirada pero con un currículum espectacular, como son Tommy Robredo y nuestro Guillermo García López, que entre ambos han ganado 17 torneos del circuto ATP. El rodende llegó a ser 23 del mundo y Robredo alcanzó el quinto puesto, estando varios años en el top10 del ranking.

La nueva presidenta del Club de Tenis, Vanesa Serrano, presentó el torneo, rodeada de miembros de las institutiones como el alcalde Emilio Sáez, el diputado Daniel Sancha y el representante de la Junta de Comunidades Luis Fernández.

El torneo se disputará del 14 al 19, con una fase previa de tres dias. El sábado por la tarde serán las semifinales con la presencia de Robredo y García López y el domingo ña final a las 12,30 horas, en la que se rendirá un homenaje a los 20 años de la celebración de la Copa Davis en Albacete, con la asistencia del entonces presidente de la Federación Española de Tenis, Agustín Pujol.

 

Julián García, director del torneo, destacó el apoyo recibido este año por parte de las instituciones, explicó como se desarrollará el mismo y apuntó que en caso de que alguno de los cabezas de serie no pudiera acudir tenía en la recámara al conquense Pablo Andújar.