Unidas Podemos piden que se vote por el progreso del país

REDACCIÓN
-
Fran Casamayor votó en una mesa presidida por su padre. - Foto: U. P.

Fran Casamayor vota en La Roda una mesa presidida por su padre

Fran Casamayor, candidato al Congreso de los Diputados de Unidas Podemos por Albacete ha votado a primera hora de esta mañana en su localidad natal, La Roda (Albacete), en una mesa electoral presidida por su padre en el Nuevo Colegio Juan Ramón Ramírez.

Tras ejercer su derecho al voto, el candidato de Unidas Podemos por Albacete se ha desplazado a la capital albaceteña, donde ha acompañado a sus compañeros de lista, Victoria Delicado y José Antonio Peñaranda, números dos y tres, respectivamente, que han votado en el CP Cristóbal Valera a las 10:30 horas.

Casamayor ha destacado que hoy es un “día muy importante” para la democracia en España. “Los poderosos de este país hacen política todos los días, tienen más poder que un cargo público, que un gobierno a veces y que nosotros, los ciudadanos”. Una situación que se repite todos los días, “menos hoy, cuando nuestro pueblo tiene en su mano poder decidir el rumbo de España”.

“Hago un llamamiento a la movilización masiva y a la participación ciudadana, para que mañana exista la posibilidad de conformar un gobierno progresista, una España democrática, plural, donde nadie se quede atrás, y pueda decirle a los poderosos que nuestro pueblo se respeta”, ha dicho Casamayor, que ha pedido convertir esta cita democrática “en un hito histórico”.

Victoria Delicado ha dicho que lo que toca hoy es “pedirle a la gente que vaya a votar” y que lo haga porque, dependiendo del resultado, en la España que se conformará a partir del lunes ·podemos caber todos con nuestros pensamientos y diferencias” o será un país de "exclusión” en el que haya alguien que no acepte a la mitad del país.

“Es fundamental construir un país donde todo el mundo tenga las necesidades básicas cubiertas y puede vivir con dignidad y libertad, y para tener esta España hay que optar por opciones progresistas, comprometidas con la democracia y la pluralidad”, ha señalado la candidata.

José Antonio Peñaranda, ha comentado que estas son unas elecciones “decisivas” en las que nos jugamos mucho, por eso ha pedido a la mayoría social de este país y de nuestra provincia “que salga hoy a votar” y que apueste “por un país que avanza, un país que ponga en el centro de sus políticas a las personas y al planeta”.

“Hagamos caso a esos jóvenes que nos piden alto y claro que tomemos medidas serias de una vez para frenar el cambio climático. Porque el futuro será verde o no será”, ha añadido Peñaranda.

Por último, ha dado las gracias “a toda la gente que hoy está trabajando para que todo esto sea posible y podamos ejercer nuestro derecho a voto”.

Victoria Delicado ejerce su derecho al voto, junto a Fran Casamayor y José Antonio Peñaranda.  U. P.
Victoria Delicado ejerce su derecho al voto, junto a Fran Casamayor y José Antonio Peñaranda. - Foto: U. P.