El certamen de escultura rodense ofrece 8.000 euros

Nuria Alfaro
-

El Consistorio publicó las bases de la primera edición, que rinde homenaje a Rafael Canogar

Escultura del Parque de La Cañada. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda ha publicado las bases del I Certamen Internacional de Escultura Rafael Canogar. El Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha este certamen internacional de escultura con el objetivo de ayudar a fomentar la escultura, es y tratar con ello de embellecer plazas, parques, rotondas y jardines de la ciudad de La Roda. Al mismo tiempo, acercar el arte a todos los rodenses y visitantes al llevarlo a la calle. Del mismo modo, se rinde homenaje al artista toledano Rafael Canogar, referente del arte abstracto. El plazo de entrega de las maquetas de las esculturas finaliza el próximo 22 de febrero.

Durante la presentación de este Certamen Internacional de Escultura, el pasado mes de diciembre, el alcalde de La Roda Juan Ramón Amores, destacó que, el objetivo es que, con los trabajos ganadores de cada edición del certamen, se instalen en La Roda, con la finalidad, de que pasados los años, se realicen recorridos por la localidad, y se pueda vivir la escultura de primera mano.

En las bases del certamen se destaca que la temática de las esculturas es libre, pudiéndose realizar en cualquier tipo de material siempre que puedan desarrollarse posteriormente a una escala mayor, en cualquier tipo de acero, acero inoxidable, acero pintado a esmalte o acero corten, chapa de aluminio u otro tipo de chapa, estos materiales serán los definitivos de las obras una vez ampliadas.

Podrá participar cualquier artista que lo desee con independencia de su edad, nacionalidad, origen o residencia, con un máximo de dos obras, que deben ser originales, no haber sido premiadas en otros concursos y fechadas en los años 2018 a 2021.

Se establecen un primer premio de 5.000 euros y escultura de Rafael Canogar y un segundo premio de 3.000. Ambos podrán declararse desiertos si así lo propusiera o decidiera el jurado seleccionador.

(Más información en edición impresa)