La Junta destina 1,6 millones a los 14 centros de la mujer

T.R
-

En sólo dos meses de este año ya son casi un millar las mujeres atendidas en estos recursos en la provincia, con casi 2.500 consultas planteadas, según informó la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano

Lola Serrano, delegada provincia de Igualdad, durante su comparecencia con los medios. - Foto: JCCM

La delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, ha informado en rueda de prensa que el Gobierno regional "apoya los centros de la mujer por ser recursos base para el fomento de la igualdad". Por ello, destacó que tanto en 2020 como en 2021 se ha destinado a ello un presupuesto anual de 1,6  millones de euros para los 14 centros de la mujer que existen en la provincia de Albacete.

Serrano aseguró que estos centros atendieron el pasado año a 4.165 mujeres y registraron 20.299 consultas en su áreas social, laboral, psicológica y jurídica. Además, avanzó que sólo en este año se han atendido ya a 966 mujeres en estos recursos con un total de 2.470 consultas planteadas.

La delegada provincial de Igualdad insistió en que se conmemora el 8 de marzo "porque realmente no se ha conseguido una igualdad real y efectiva".

Además, Lola Serrano ha puesto como ejemplo de  la "transversalidad" de las políticas de igualdad que desarrolla el Gobierno regional, los 200 contratos laborales subvencionados que se materializaron el pasado año en la provincia, dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género.

ARCHIVADO EN: Albacete, Violencia