Publican el precio del servicio de comidas a domicilio

E.F
-

El Consorcio de Servicios Sociales establece un baremo en el que cuentan la situación del beneficiario, el nivel de renta familiar y el número de parientes

Una trabajadora del Servicio de Comidas a Domicilio. - Foto: L.L.A.

El Consorcio de Servicios Sociales, entidad dependiente de la Diputación Provincial de Albacete, publicaba recientemente en el BOP la ordenanza que regula el precio a pagar por la prestación del Servicio de Comidas a Domicilio.

Este servicio se sacaba recientemente a licitación por parte de la institución, con la previsión de llegar a los 490 usuarios durante los próximos dos años y repartir durante este período 288.120 comidas, todo ello con un coste estimado de 2,4 millones de euros.

El servicio consiste en el suministro de la comida del mediodía (primer plato, segundo plato, ensalada, pan y postre) a las personas que habiendo solicitado este servicio reúnan los requisitos establecidos en el Programa de Comida a Domicilio aprobado por la Junta General del Consorcio Provincial de Servicios Sociales.

El coste del servicio se financia  por tres vías: el presupuesto del Consorcio de Servicios Sociales, las aportaciones de otras administraciones públicas y un precio público que pagan los usuarios que varía en función de la renta de la familia y del número de miembros.

Así, el coste mínimo a pagar es de dos euros por comida recibida, pero se le aplica un incremento que incluye el coste de elaboración y transporte, de acuerdo a unas tablas en las que las variables son, precisamente, la renta familiar y el número de familiares.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)