Suben los ingresos por Covid y las residencias con positivos

T.R.
-

La provincia registró ayer otro nuevo fallecimiento por coronavirus y suma ya desde el inicio de la pandemia 935, al tiempo que sigue en aumento con 1.135 nuevos casos, la cifra de contagios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 5.854 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la comunidad autónoma. De ellos, 1.137 se han declarado en la geografía provincial, que de esta forma sobrepasa los 61.000 infectados desde el comienzo de la pandemia, en concreto, 61.340, de un total regional de 351.292.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 en toda la región es de 518. En particular, son 128 los pacientes hospitalizados en los centros hospitalarios albacetenses, ocho más que 24 horas antes (94 en el Hospital de Albacete, ocho más que ayer; 16 en el Hospital de Villarrobledo, con dos ingresos más; nueve en el Hospital de Hellín; dos menos y nueve en el Hospital de Almansa).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador en toda la comunidad son 52, 18 de ellos se reparten entre las UCI de la capital y la provincia, la misma cifra que había ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado seis fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, concretamente uno de ellos en la provincia de Albacete, que con las dos víctimas de ayer suma en dos días tres defunciones, con lo que acumula 935 desde el comienzo de la pandemia, de un total regional de 6.479.

Un total de 90 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, en concreto, son 831 los infectados. En concreto, 15 de estos centros están en la provincia de Albacete, tres más que había 24 horas antes.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.151 en toda la comunidad desde el inicio de la crisis sanitaria.