'Botijos de la luz' para devolver la vista

Redacción
-

La ONG Stop Ceguera exhibe más de 250 piezas pintadas por artistas y particulares, que pone a la venta para contribuir a costear sus operaciones a personas ciegas en países en vías de desarrollo

Visitantes de la exposición ‘Botijos de la luz’, instalada en un local de la Plaza de la Constitución. - Foto: Arturo Pérez

La ONG Stop Ceguera desarrolla de nuevo una de las iniciativa solidarias tradicionales de las fechas navideñas en Albacete, la exposición Botijos de la luz.

Este grupo de ayuda oftalmológica vuelve a disponer de un local en la Plaza de la Constitución, en el número uno, para mostrar y poner a la venta más de 250 botijos pintados y donados por particulares, como el pintor almanseño Paulino Ruano, alumnos de Pablo Alfaro, de la Escuela de Arte de Albacete, la Universidad Popular y «otras muchas personas que, con sus pequeñas obras de arte, ayudan a dar luz a personas ciegas», según destacan desde la organización. La muestra estará abierta hasta el próximo 12 de enero,  de 11 a 14 horas y de 18 a 20,30 horas.

Los botijos pueden adquirirse por precios desde 15 euros y la recaudación contribuye a financiar las operaciones que lleva a cabo la ONG, cuyo objetivo «es luchar contra la ceguera operable y evitable en países en desarrollo». Esas intervenciones tienen un coste de 60 euros, según detallan.

Los proyectos previstos por la organización albacetense para 2022, parados en los últimos tiempos por la pandemia, son una campaña en Guinea Conakry en el primer trimestre, donde disponen de  un quirófano móvil, y la construcción de un centro oftalmológico en Meki (Etiopia), en colaboración con la Fundación Hortsmann y Clínica Baviera.