El CIEN ofrece dos exitosas terapias para niños y adultos

T.R
-

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha conocido de cerca las particularidades de los dos nuevos sistemas de tratamiento para niños con parálisis cerebral y rehabilitación tras sufrir un ictus

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, comprueba los beneficios del Therasuit en una niña. - Foto: T.R.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha visitado esta mañana la ampliación del Centro Integral de Rehabilitación Neurológica (CIEN), así como dos nuevos sistemas de rehabilitación con pacientes, el método Therasuit, con el que los profesionales de este centro llevan un año trabajando con niños, fundamentalmente que sufren parálisis cerebral, y que ya ha benecifiado a 11 pacientes, con unos resultados muy exitosos; así como otro de nueva incorporación, una cinta andadura con arnés (un sistema de suspensión), especialmente indicado para pacientes con ictus.

El presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple, Francisco Delgado, entidad que gestiona este centro, explicó que el nuevo sistema de suspensión, que el centro incorporó hace dos meses, también puede ser utilizado por niños.

Además, Delgado calificó de “espectacular” los resultados que ofrece el método Therasuit, ya que logra una recuperación funcional importante en los niños que hacen este programa de ejercicios intensivos, y mejora notablemente la calidad de vida. El objetivo es que este sistema trate a 22 niños al mes, algo para lo que confió en reducir el coste del tratamiento de los 1.500 euros mensuales que cuesta en el CIEN a entre 700 ó 1.000 euros por niño.

Aurelia Sánchez, felicitó a Delgado “ya que han conseguido que el CIEN sea un centro de referencia dentro y fuera de la región”. En su opinión, la innovación tecnológica de este centro “permite que adultos o niños obtengan buenos resultados”.