scorecardresearch

La prueba de Ontur abrió el Circuito Provincial 2022 de BTT

Redacción
-

Eugenio Alfaro y Lucía Navarro fueron los primeros ganadores de la temporada

Eugenio Alfaro fue el ganador en categoría masculina. - Foto: Diputación.

La décimo quinta edición del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete comenzó en Ontur, en una prueba celebrada con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad. Más de 340 corredores tomaron la salida en la primera prueba del calendario, en una mañana fría, aunque despejada.

Eugenio Alfaro (Manzanares Team Factory) atacó en la primera subida, a los pocos kilómetros de iniciarse la prueba, en la zona de la presa. Se marchó solo por delante, mientras que Pedro Jesús Rodríguez, Sebastián Sasso y Vicente García de Mateos formaban un grupo perseguidor. En la siguiente subida, Pedro Jesús atacó y se marchó solo a la caza de su compañero de equipo.

Mediada la prueba Pedro Jesús conectó con Eugenio y juntos rodaron hasta la meta. Sin disputarse el triunfo, Eugenio Alfaro cruzó la línea en la primera posición, repitiendo una victoria que ya consiguió nueve años antes, en 2013. Pedro Jesús Rodríguez fue segundo, mientras que el pódium masculino lo completó Javier Gómez Carpena, que entró en meta a más de dos minutos del vencedor tras los 42,6 kilómetros de recorrido.

Lucía Navarro, vencedora en categoría femenina, durante la prueba.Lucía Navarro, vencedora en categoría femenina, durante la prueba. - Foto: Diputación.

Menos lucha hubo en la categoría femenina. En la segunda subida de la carrera, en la zona de los almendros, Lucía Navarro (Bicicletas El Hellinero Acecho) se marchaba por delante y poco a poco fue aumentando una ventaja insalvable para sus perseguidoras. Doce minutos más tarde cruzaba la meta Irene Martí, mientras que la tercera clasificada, Rosa Pedregal, entraba a veinte minutos de la ganadora.

En el recorrido corto, con una distancia de 27,9 kilómetros, se impuso Pedro Lozano Moreno (Ekuon BRD Racing Team) en categoría masculina, mientras que en féminas la más rápida fue Vanesa Cañada Moragón (Equipo Deportivo Nutriobelix).

La próxima cita de este XV Circuito Provincial de BTT será dentro de dos semanas, el día 30 de enero, en la localidad de Caudete. Antes estaba prevista la prueba de Villarrobledo, que finalmente se retrasará y se celebrará más adelante, en una fecha todavía por determinar.