La Roda puso la primera piedra de la nueva Posada del Sol

N.A.
-

El alcalde, el presidente de la Diputación y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha participaron en el acto que marca el inicio de la transformación del edificio del siglo XVII

La colocación de la primera piedra de la nueva Posada del Sol. - Foto: N.A.

La Roda ha puesto la primera piedra de las obras de remodelación de la Posada del Sol. Dichas obras suponen un importante paso en la conservación del patrimonio de la localidad, con la remodelación de este edificio histórico del siglo XVII, así como la promoción cultural. 

Las obras dieron comienzo con un acto institucional en el que se colocó la primera piedra, y, que contó con la presencia del delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, y, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores. 

Este edificio del siglo XVII en La Roda, que podría haber inspirado uno de los pasajes de la segunda parte de El Quijote de La Mancha, fue adquirido por el Consistorio Local en 2003 y, en los últimos años

Está previsto que el edificio albergue, por primera vez, la Oficina de Turismo, el Centro Cervantino, una exposición permanente de Antonio Carrilero, así como la Sala de exposiciones y conferencias. Se tratará de un espacio que pretende, además de recuperar para la ciudadanía un edificio del siglo XVII, ser un faro de la cultura local.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)