El fiscal pide cinco años de cárcel para un ladrón de casas

M.O
-

El delito continuado de robo con fuerza se remonta a agosto de 2016, cuando accedió desde un edificio contiguo al balcón del piso objeto del allanamiento

El fiscal pide cinco años de cárcel para un ladrón de casas - Foto: CNP

En dos días se retoma después del parón vacacional de agosto la agenda de juicios en los juzgados de lo Penal albacetenses, y uno de los primeros juicios programados tiene que ver con el robo en domicilios. El Juzgado Penal 1 sentará este lunes en el banquillo a un hombre de iniciales A.G.G. y 44 años de edad, para quien el fiscal solicita provisionalmente cinco años de cárcel por un delito continuado de robo con fuerza agravado, por ser reincidente. El acusado, según dice la Fiscalía Provincial en su escrito de calificación provisional de los hechos, robó varios efectos de una vivienda de la capital el 22 de agosto de 2016, tras entrar por el balcón. La lista de lo que sustrajo es amplia, porque se llevó de la casa «tres ordenadores portátiles, una videoconsola XBOX, un encendedor de plata, dos llaves de automóviles, 143 euros en efectivo, unas gafas de sol, joyas, varias monedas antiguas, libras esterlinas y cuatro pen drive».

Pero el robo cometido pareció no ser suficiente para A.G.G, quien según la acusación regresó al mismo lugar en menos de 48 horas. Dos días después, de madrugada, intentó robar en la misma vivienda; esta vez sin embargo fue sorprendido por el propietario del piso cuando se disponía a saltar al balcón desde la azotea contigua, así que no pudo perpetrar el robo. 

Más información en edición impresa