Renfe canceló siete trenes con parada en la ciudad

M.O
-

La operadora, que cifró en un 2,75% el seguimiento de las movilizaciones convocadas por CGT, prevé la suspensión de otros siete servicios en los paros convocados para mañana

Renfe canceló siete trenes con parada en la ciudad - Foto: Rubén Serrallé

Ayer viernes tuvo lugar la tercera de las cuatro jornadas de huelga convocadas por el sector ferroviario del sindicato CGT en Renfe Operadora, ante el conflicto laboral con la empresa por temas como  la falta de reposición de personal y la mejora de servicios pendiente. El impacto de la huelga en los servicios de trenes que tiene la capital albacetense fue de siete circulaciones canceladas, según informaron fuentes de Renfe a La Tribuna de Albacete. Entre los siete trenes cancelados ayer hubo seis de Alta Velocidad y Larga Distancia (Renfe no precisó cuantos de cada clase), y un tren de Media Distancia. 
Las mismas fuentes indicaron que estas siete cancelaciones se producirán también mañana domingo 1 de septiembre, cuando tiene lugar la cuarta de las jornadas de huelga que CGT convocó y anunció en el mes de julio. El sindicato informó entonces de que con estos paros busca «un aumento de unas tasas de reposición que conduzcan a la mejora de los servicios que prestamos a la ciudadanía, el aumento del derecho a la conciliación familiar, el freno a la externalización de servicios, el derecho a la promoción interna, y a todos esos derechos de los que a los ferroviarios nos están despojando día a día». En el día de ayer, en lo que toca a Albacete, la huelga no dejaba otras incidencias, aunque por la mañana ADIF sí informó de una incidencia técnica que provocaba retrasos de 30 minutos en los trenes entere Albacete y Valencia y Alicante. 

Más información en edición impresa