La provincia suma casi un millar más de contagios

Redacción
-

La cifra de hospitalizaciones por infección de Covid crecen en tres días en 24 pacientes más en cama convencional y en cinco más en unidades de críticos

Un sanitario tras dejar a un paciente en Urgencias. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 6.679 nuevos casos por infección de coronavirus, correspondientes a los datos de viernes, sábado y domingo. De ellos, casi un millar en la provincia de Albacete, con 946 nuevos contagios.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 131.534. De ellos, Albacete acumula 21.860.

El número de hospitalizados con coronavirus en cama convencional es de 1.278. De ellos, 197 en los hospitales de la provincia de Albacete, 24 más que los datos dados el viernes (113 en el Hospital de Albacete, 11 más que tres días antes; 38 en el Hospital de Hellín, tres  más; 28 en el Hospital de Almansa; cuatro más; y 18 en el Hospital de Villarrobledo, seis más).

El número de personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es de 150. De ellos, 32 están en las unidades de los hospitales de la provincia, cinco más que en la jornada del día 14.

Durante el fin de semana se han registrado 73 fallecimientos por coronavirus, siete de ellos en la provincia de Albacete..

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 4.675. De ellos, 750 en la provincia de Albacete.

Son 117 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha los que tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus. De ellos, 11 en Albacete, la misma cifra que tres días antes.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 1.763.