Un mes para pedir las ayudas al teletrabajo

EFE
-

Se han publicado hoy en el DOCM: 700 euros por transformar puesto presencial en teletrabajo y 3.000 por contrato nuevo hecho directamente en esta modalidad

La consejera de Economía presentó hace una semana esta convocatoria de ayudas. - Foto: Yolanda Lancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este martes el decreto de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que regula la concesión directa de subvenciones dirigidas a autónomos y pymes para fomentar el teletrabajo, que cuenta con 500.000 euros de presupuesto para este año 2020.
El decreto, consultado por Efe, recoge que la cuantía de la subvención se establece en 700 euros por cada transformación de puesto de trabajo presencial en puesto de trabajo en el que la prestación laboral se realice a distancia, mientras que para una contratación nueva de un puesto de trabajo que sea a distancia se dará una ayuda de hasta 3.000 euros.
La cuantía de la subvención se incrementará en un 20 por ciento cuando la actividad subvencionada se realice en un municipio que esté en una zona prioritaria en Castilla-La Mancha o en zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) para el período de programación 2014-2020. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a contar desde este miércoles.