El gol español es de origen gallego

Efe
-

Los 18 goles de Iago Aspas decidirán en la última jornada si es el delantero del Celta el que revalida el título de máximo goleador nacional o si Borja Iglesias logra remontar el tanto de diferencia que le haría levantar el simbólico trofeo

El gol español es de origen gallego

A estas alturas de la temporada ya se debe empezar a hablar de pichichis. Borja Iglesias, con su doblete al Leganés, acumula 17 tantos en la tabla de goleadores y amenaza a Iago Aspas, que, con una diana más, después de marcar para el Celta desde el punto de penalti, es el mejor artillero español de la Liga.
De momento, con Lionel Messi con el trofeo bajo el brazo (esta jornada no vio portería contra el Getafe y suma 34 goles), la lucha por ser el mejor goleador español cobra más interés con las dianas de Borja Iglesias, que redujo la ventaja respecto a su mayor rival.

El gol español es de origen gallego

 

Los tantos de Iglesias sirvieron al Espanyol para ganar al Leganés 0-2 y mantener intactas las opciones de su equipo de terminar la temporada en la última posición que da acceso a la Liga Europa.
Con un tanto más, 18, sigue en lo más alto de la tabla de goleadores españoles Iago Aspas, que marcó desde los 11 metros en la derrota del Celta en San Mamés frente al Athletic por 3-1. Precisamente, el doblete de Raúl García, que llegó a los nueve tantos, y el acierto de Iñaki Williams, que sumó su decimotercero, evitaron al Principe de las bateas celebrar una victoria.
Aunque el Girona está casi descendido, el uruguayo Christian Stuani aumentó su renta hasta los 19 goles. Está a uno de alcanzar su mejor cifra en una temporada en partidos oficiales. En total, este curso ha marcado 20 por los 21 del año pasado.
Pablo Sarabia marcó en el estadio Wanda Metropolitano para dejar una opción al Sevilla de jugar la Liga de Campeones. Su gol, el decimotercero, sirvió a su equipo para empatar 1-1 contra el Atlético de Madrid.

El gol español es de origen gallego

 

Con uno menos se colocó José Luis Morales, que hizo un tanto importantísimo para el Levante. Su equipo ganó 1-2 al Girona y consiguió matemáticamente la salvación.
Otro gol que vale la permanencia es el de Ekambi, que dio tres puntos al Villarreal después de hacer su décima diana del curso. El cuadro castellonense ganó 1-0 y estará en Primera División la próxima temporada.
Santi Mina, del Valencia, llegó a los siete, mientras que su compañero Kevin Gameiro aumentó sus estadísticas hasta los seis y Carlos Soler se estrenó este curso. Los tres ayudaron a ganar por 3-1 al Alavés.

El gol español es de origen gallego

 

Los tantos del Valladolid también tuvieron un valor de Primera División. Desde el punto de penalti, Enes Unal llegó a la media docena y Sergi Guardiola a los tres. Dieron la victoria a su equipo, 1-2 en Vallecas, y el cuadro pucelano jugará en Primera.
Uno de los goles de la jornada lo marcó Joaquín Sánchez, que hizo dos con el Betis y ya suma seis.
Y además, Brahim Díaz, con un golazo en San Sebastián, y Joseba Zaldua y Ander Barrenetxea para la Real Sociedad, se estrenaron en Liga esta temporada.