«Ser de Podemos no es fácil en algunos pueblos»

L.G.E.
-

La secretaria de Organización de la formación morada en la región, María Díaz, desvela que se juegan puestos de trabajo y hasta relaciones familiares

Podemos ha reunido hoy en Toledo a varios candidatos por la región para las generales, municipales y autonómicas. - Foto: Yolanda Redondo

Habló después de escuchar las intervenciones de algunos de los candidatos de Podemos para las municipales. Y cuando llegó su turno -y con ella empezaron los discursos de los candidatos a las autonómicas y generales-, María Díaz hizo un alegato de los políticos ‘locales’ de Podemos. «Ser de Podemos en algunos pueblos de Castilla-La Mancha, en las zonas rurales no es fácil», expuso la secretaria de Organización de la formación ante Ione Belarra, portavoz adjunta en el Congreso.

«Muchos os jugáis los puestos de trabajo, las condiciones económicas, las relaciones familiares... eso pasa en Castilla-La Mancha», continuó Díaz. «Se nos ponen los pelos de punta de ver que, a pesar de que os señalen, defendéis con dignidad y fuerza ser de Podemos y que otro país y otro pueblo es posible», concluyó.

«Cuatro años más tiro, pero otros cuatro más no». Vanesa Sánchez salió hace cuatro años elegida alcaldesa en Villanueva de la Torre, presentándose por ‘Ahora Villanueva’. Avisó de que la política no es fácil, pero de que siente que debe continuar y se presenta de nuevo para repetir como alcaldesa y también para ir al Congreso por Guadalajara. «Llevamos cuatro años gobernando y ahora volvemos a dar un paso al frente, entendemos que el proyecto no está terminado», expuso.

Además avanzó que también tienen que preparar el relevo. «Yo cuatro años más tiro, pero otros cuatro más no», reconoció en un tono desenfadado. Avisó a los que se presentan por primera vez para entrar en los Ayuntamientos que «nadie nos va a poner un camino de pétalos de rosa, pero compensa».

Rebeca Cañavate fue una de tantas personas que salió el 15-M a pedir que se cambiaran las cosas, pero que luego se implicó para intentar hacerlo a través de plataformas y asociaciones. «En muchas cosas que hacíamos nos encontrábamos con muros de hormigón armado:las instituciones, que se cargaron nuestro trabajo», lamentó.  Ahora  se presenta por Podemos para entrar en esas instituciones, en concreto en el Ayuntamiento de Hellín.

Desde el Congreso, Teresa Arévalo, candidata para las generales por Toledo, dice que también tienen sus cargas. «Es muy cansado tirar del PSOE, esto resta un montón de energía», confesó, «aquí para sacar las leyes o en el Congreso para que cumplan».