«El equipo ha salido reforzado de este partido»

Juan Carrizo
-

Alejandro Menéndez aseguró que tuvieron «suerte» en la recta final, pero antes estuvieron «brillantes»

Alejandro Menéndez da indicaciones durante el encuentro. - Foto: José Miguel Esparcia

El entrenador del Albacete  estaba francamante contento con el resultado, que prolonga una buena racha en la que se han sumado siete puntos de nueve y la línea que separa la zona de descenso con la permanencia está mucho más cerca. Otra cosa es la percepción del partido realizado, pues el Alba estuvo a merced de un rival que si  no ganó fue por su falta de puntería y el Alba volvió a evidencia muchos problemas para generar ocasiones, tanto es así que apenas llegó al área rival y el gol del triunfo llegó por penalti cuanto menos riguroso.

«Creo que el que el equipo hizo un gran partido», empezó diciendo Alejandro Menéndez, «hasta la expulsión de Arroyo el equipo defendió muy bien, hizo un desgaste muy grande, cerró todos los caminos en los que el Zaragoza podía hacer daño y creo que hasta tuvo buen mantenimiento de balón. Tuvo el control del juego en muchos momentos, con alguna ocasión, muy tímida».

«Después de la expulsión fueron 10 minutos más el descuento muy locos en los que hubo tres palos. El Zaragoza nos metió ahí a base de segundas jugadas y de muchos centros y tuvimos la suerte que hay que tener muchas veces para ganar un partido. Aunque hemos tenido suerte en esos últimos minutos, el trabajo y el juego del equipo durante 70 minutos ha sido brillante», argumentó.

«El vestuario está contentísimo» y no era para menos porque estos tres puntos acercan al Alba a la zona de permanencia tras haber estado totalmente hundidos en la clasificación. «Estos puntos nos igualan a los demás, nos quedamos a dos puntos de salir del descenso. Vienen reforzados con el empate ante el Málaga y la victoria en Miranda, por lo que hay un trabajo ahí, una continuidad y ese plan que hace que si ya creían, ahora van a creer mucho más. Creo que somos un equipo que ha salido muy reforzado de este partido».

 

(Más información en la edición impresa)