La Junta repartirá 130.000 euros entre mujeres maltratadas

Redacción
-

La Consejería de Igualdad apoyará a aquellas víctimas que hayan sufrido violencia de género que tengan insuficientes recursos económicos y especiales dificultades de inserción laboral

Blanca Fernández, en el centro, con el consejo comarcal del PSOE en Monte Ibérico-Corredor de Almansa. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará este año 129.900 euros a ayudas sociales, de solidaridad y para el acceso a pisos tutelados para mujeres víctimas de violencia de género, tal como recogen las tres resoluciones publicadas el pasado viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Así lo destacó la consejera de Igualdad y portavoz e integrante del Comité Regional del PSOE, Blanca Fernández, que explicó que, del montante total, 50.000 euros serán para ayudas sociales, 67.000 se destinarán a ayudas de solidaridad y 12.500 a el apoyo para acceder a una vivienda. «Con estas cantidades queremos dar respuesta a las necesidades de mujeres que han atravesado por la situación más terrible que se pueda imaginar, porque el Gobierno del presidente García-Page tiene claro que ninguna víctima puede quedar desamparada», comentó.

Este apoyo de la Consejería de Igualdad consiste en conceder ayudas económicas a mujeres víctimas de violencia de género con insuficiencia de recursos y especiales dificultades de inserción laboral. 

Las ayudas de solidaridad están destinadas a mujeres que han sufrido lesiones, secuelas o daños psíquicos graves como consecuencia de la violencia de género y suponen un menoscabo para su integridad corporal o la salud física o mental de carácter temporal o permanente.

Finalmente, las ayudas para el acceso a pisos tutelados se concederán a mujeres que, tras haber dejado el recurso de acogida, precisan de una vivienda debido a su situación sociolaboral.