Al empleo por la vía digital

J.A.J
-

La Consejería de Educación y la Fundación Eurocaja clausuran la segunda edición del programa educativo 'Campus Talento y Empleo Digital', en el que uno de cada tres alumnos ya cuentan con un empleo.

Al empleo por la vía digital

Las oportunidades de empleo para la juventud pasan por una formación de cada vez mayor nivel que incluya la adaptación a las nuevas tecnologías digitales. Este es el fundamento del programa formativo ‘Campus Talento y Empleo Digital’ desarrollado por la Fundación Eurocaja Rural con el apoyo de la escuela de negocios ESIC. La segunda edición de este programa, incluido en las acciones formativas para la juventud cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, fue clausurado este lunes durante un acto celebrado en la Consejería de Educación en presencia de la titular de este departamento, Rosa Ana Rodríguez.

El presidente de Eurocaja y su Fundación, Javier López, comentó que el curso responde a la necesidad de adaptar las capacidades de jóvenes recién titulados en la Universidad y ciclos superiores de Formación Profesional a las necesidades de la empresa en los campos de actividad digital. Y remarcó que un 36 por ciento de los alumnos participantes ya cuentan con un empleo asegurado gracias a su participación en esta iniciativa formativa.

Por su parte, el director de Educación Corporativa de ESIC, Enrique Benayas, expresó su satisfacción porque su entidad mantiene su colaboración como socio formativo con esta iniciativa. Situó como objetivos de la misma tanto favorecer la empleabilidad de los jóvenes participantes como favorecer la transformación digital de las empresas en las que estos han realizado sus prácticas.

Apuesta por la juventud. La consejera de Educación celebró que esta iniciativa, que ha reunido a 44 jóvenes titulados de Toledo y Ciudad Real, haga compatible la empleabilidad con la puesta a disposición de las empresas de amplios conocimientos digitales. Por ello, apeló a la colaboración entre administraciones y las empresas privadas para adaptar la formación laboral de la juventud a las nuevas necesidades de las distintas compañías y así favorecer su inserción en el mercado de trabajo.

Rosa Ana Rodríguez destacó el alto nivel de empleabilidad que adquieren los participantes en este curso, toda vez que un 60 por ciento de los alumnos de la primera edición del programa obtuvieron un empleo en los seis meses siguientes a su clausura.

La consejera valoró el esfuerzo tan importante que está llevando el Ejecutivo de Castilla-La Mancha en desarrollar acciones encaminadas a que los jóvenes de la región puedan conseguir un empleo.

En este sentido, indicó que el Gobierno regional ha favorecido unas 140 acciones formativas «que han conseguido que en los últimos cinco años la tasa de desempleo juvenil haya descendido del 59 al 29 por ciento». remarcó.