Convocan un concurso sobre fotografías de lugares de interés

Nuria Alfaro
-

El Consistorio establece premios de hasta 100 euros para las mejores instantáneas de los espacios verdes, centros educativos, edificios municipales y monumentos de la localidad

Iglesia de El Salvador de La Roda. - Foto: Nuria Alfaro

La Roda recogerá instantáneas de sus monumentos, espacios verdes y edificios emblemáticos. El Ayuntamiento de La Roda, a través de la concejalía de Juventud, ha convocado un concurso de fotografía para dar a conocer los espacios más importantes del municipio. El plazo de presentación de los trabajos de finaliza el próximo 20 de julio. 

Desde el Ayuntamiento de La Roda se pretende que los ciudadanos y ciudadanas muestren su perspectiva de diferentes espacios del municipio. Podrán participar todas aquellas personas interesadas a partir de los 16 años y sin límite de edad.

Las instantáneas deberán presentarse en el correo concursosjuventud@laroda.es junto con la siguiente documentación: nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto, correo electrónico; además de dar título a la fotografía enviada, pudiendo presentarse un máximo de tres trabajos, originales e inéditos. Desde la concejalía de Juventud se han establecido tres premios, siendo de 100 euros el primer puesto; el segundo, 75 euros; y el tercero, 50 euros.

El interés de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Roda por hacer partícipe a todos los jóvenes del municipio de los lugares emblemáticos del mismo y su historia se ha hecho patente en diferentes iniciativas. Dentro de la programación de la Semana Joven se ha preparado una yincana cultural, en la que los participantes deberán ir superando diferentes pruebas en un interesante recorrido por los puntos más emblemáticos de la localidad. Esta yincana partirá desde la Plaza Mayor finalizando en la Pista Municipal del Parque Adolfo Suárez. 

La Roda cuenta con diferentes sitios de interés para los ciudadanos y visitantes. Entre sus monumentos, cabe destacar, la Iglesia de El Salvador. El conocido como Faro de la Mancha se construyó entre 1510 y 1515 sobre los cimientos del antiguo castillo de Robda que mandó derruir la Reina Isabel La Católica. El templo, que pertenece a las llamadas iglesias columnarias, fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1981.

La localidad también cuenta con otros lugares de interés como el Lienzo de Doña Ana, la Esquina de Alcañabate, la Plaza Mayor, el Monumento de las Letras, en honor al rodense Tomás navarro Tomás, o, la Casa de la Cultura Don Juan Manuel, así como espacios verdes como pueden ser el Parque de la Cañada o el Parque Adolfo Suárez.