El Parque vivirá un derbi de lo más igualado

Juan Carrizo
-

Albacete Basket y FG La Roda marchan en la parte alta de la tabla y se espera mucho ambiente

Un jugador del Albacete Basket trata de anotar en el último derbi celebrado en el Pabellón del Parque. - Foto: Arturo Pérez

El baloncesto de Albacete vivirá hoy uno de sus partidos más esperados. La capital y La Roda siempre han sido una referencia en este deporte y la rivalidad no está exenta de la buena relación que existe entre los clubes y sus aficiones. Así, el Pabellón del Parque vivirá esta tarde, a partir de las 19,30 horas, un gran ambiente para este partido que se presenta igualado y con ambos equipos prácticamente parejos en la tabla.
Hasta hace poco mantenían el mismo balance, aunque los resultados de la última jornada han dejado al Bueno Arenas Albacete Basket en la quinta plaza con 15 puntos, un balance de seis victorias y tres derrotas, y al Decolor Fundación Globalcaja La Roda en la sexta plaza con 14 puntos, un balance de cinco victorias y cuatro derrotas. El anterior derbi se tuvo que jugar sin público, así que aunque la situación de contagios va en aumento no hay restricciones y unos y otros podrán llenar el vetusto pero mítico escenario.
David Varela tiene claro que «vendrá mucha gente de La Roda y seguro que hay un buen ambiente». El técnico del Bueno Arenas Albacete Basket tiene una plantilla muy justa, todo lo contrario que el Decolor Fundación Globalcaja La Roda, que además cuenta con un mayor potencial en altura bajo los tableros, aunque los exteriores del Albacete Basket son los que suelen llevar el peso del juego ofensivo local. Son detalles a tener en cuenta en un partido que, seguramente, sea muy igualado y se decida en los minutos finales.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))