La Policía Local tramita 45 actas por venta ilegal en 2019

N.G.
-

En 2018 detectaron menor comercio ambulante no autorizado con 353 sanciones frente a las 368 de 2017

Un mantero en el Paseo de la Feria. - Foto: Rubén Serrallé

Con el objetivo de frenar la venta ambulante no autorizada en la ciudad de Albacete, los agentes municipales siguen desarrollando una labor de control y vigilancia en todas las calles de la ciudad, pero sobre todo en los entornos de los mercados, en calles peatonales y en aquellos lugares susceptibles de encontrar vendedores sin autorización.

Así lo detalló el inspector de la Policía Local de Albacete, Ramón López, indicando que el número de actas por venta ambulante no autorizada ya alcanza las 45 en lo que llevamos de 2019.

Cabe resaltar que en lo que se refiere al pasado 2018, las actas policiales por esta infracción ascendieron a 353, lo que supone un descenso del 4,07 por ciento respecto a 2017, cuando se registraron un total de 368.

En estos datos, especificó el inspector de la Policía Local de Albacete, entra todo, la venta ilegal de fruta, de falsificaciones de moda, de antigüedades, etc.

Asimismo, explicó López, cuando se detecta venta ambulante ilegal se retira la mercancía y se pone  a disposición de Salud Ambiental hasta que se resuelva qué hacer con ella.

Pese a que las actas policiales por venta ilegal rondan las 300 y pico, las intervenciones de los agentes en este sentido son muchas más y, cada año suelen superar el millar. Según los datos de la última memoria, la de 2017, en ese año realizaron 1.841 intervenciones.

 

(Más información en edición impresa)