Acusaciones de falta de transparencia en la UNED

M.O
-

Personal de Administración no comparte el voto positivo a la reelección de Laura Cabello que dio su representante en la Junta Rectora del pasado viernes

Imagen de la reunión de la Junta Rectora de la UNED del pasado viernes. - Foto: DIPUTACIÓN

El proceso de nombramiento de nuevo director en el centro asociado UNED de Albacete suma nuevas acusaciones de falta de transparencia e irregularidades. El pasado viernes se celebró la Junta Rectora en la que fueron escuchados los representantes de toda la comunidad académica acerca de ese nombramiento, y ayer varios trabajadores de Administración y Servicios emitieron una nota de prensa donde rechazan el respaldo que su representante dio a que Laura Cabello siga como directora: «La mayoría del personal le habíamos comunicado con anterioridad, por escrito, que no estamos conforme ni con la gestión ni con la actitud de Laura Cabello para la gestión del centro», explica el comunicado. Esta falta de respaldo al voto positivo que se dio en la Juntas Rectora también se ha hecho saber al rector de la UNED, que es quien debe tomar la decisión sobre el futuro dirigente del centro albacetense. 

En ese comunicado se señala también que los trabajadores firmantes comparten «lo manifestado en la Junta Rectora por la Diputación, el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades», quienes «solicitan que se realice una nueva convocatoria pública», con mayor transparencia, para la Dirección del centro UNED.

LOS ESTUDIANTES. Sobre esa falta de transparencia hablaba ayer también Francisco Ivars, delegado de Estudiantes y asistente el viernes a la polémica Junta Rectora, donde hubo otros tres candidatos al puesto, además de Laura Cabello. Ivars señaló que «como representante de alumnos en la Junta Rectora di nuestra opinión de que estamos muy en contra de que sea Cabello directora, el trato a los alumnos ha sido penoso, a mí personalmente también». 

Más información en edición impresa