Pozo tomará la alternativa con toros de Miura

Pedro Belmonte
-

El novillero albacetense adelantó, tras la presentación del cartel, que será el 15 de agosto, con el salmantino-leonés Javier Castaño como padrino y oficiará como testigo Serafín Marín

Un momento de la presentación oficial del cartel de la corrida en la plaza de Curro Fuentes.

En la mañana de ayer, tal y como ya adelantó La Tribuna de Albacete hace unas semanas, se ha presentado de forma oficial el cartel de la corrida de toros en la que tomará la alternativa el novillero albacetense Alberto Pozo, con los toros de Miura, en la plaza Curro Fuentes, de la localidad conquense de San Lorenzo de la Parrilla. Será el próximo 15 de agosto y el padrino de la ceremonia será el salmantino-leonés Javier Castaño, oficiando de testigo el barcelonés Serafín Marín.

Hemos podido hablar con Alberto Pozo tras la presentación del cartel, cuando se dirigía, junto a su apoderado Diego García al campo, manifestándonos su satisfacción por la oficialidad del cartel de su soñada alternativa. «Ya tenía ganas de que se presentara el cartel y fuese todo oficial, después de todos estos días guardando el secreto, que al final era a voces, porque mucha gente lo sabía. Por mi concepto me hace falta algo así, este tipo de ganado que es el que buscábamos y gracias a mi apoderado Diego García que se ha partido el pecho para conseguirlo y al final ha salido. Creo que es un buen escenario, aunque claro, todos queremos ir a una feria importante, pero siempre he dicho que mí a me hacía falta esa corrida que es la que me puede dar el empujón que necesito, por lo que me daba igual que fuese un pueblo que una feria, porque lo que interesa es la corrida de Miura».

Pocos han sido los que han tomado la alternativa con los toros de Zahariche. «Creo que solamente han sido dos los toreros que han tomado la alternativa con toros de Miura, Antonio Bienvenida en Madrid en 1942 y Fermín Murillo en Zaragoza en 1957, que además se la dio Chicuelo II y desde entonces, ya van 64 años, ninguno la ha tomado con toros de este hierro, hasta el próximo 15 de agosto, que si Dios quiere, seré el tercer matador de toros al que han dado la alternativa con los de Miura. Creo que tengo un buen ambientillo en Madrid, que dejé tras mi actuación en Las Ventas, y había gente pendiente de mi alternativa, porque habían escuchado algo y la gente de Albacete, sobre todo los aficionados más toristas, también estaban pendientes, así que esta corrida ha levantado mucha expectación porque no es lo habitual siendo la corrida que es y además el 15 de agosto, el día más taurino del año».

Un cartel con dos especialistas en este tipo de toros. «Es un cartel bien rematado en ese aspecto porque en el caso de Castaño, creo que será esa la numero 40 que ha matado e Miura y Serafín Marín también creo que es la séptima u octava, además de las de encastes exigentes que han sido muchas por parte de los dos. Son dos leones que no se van a dejar ganar la pelea, pero se encontrarán con un torero que no es de los acostumbrados a matar las de Juan Pedro, y no le va a venir grande. He visto las fotos de la corrida y está bien hecha, bonita. No es una corrida pequeña como las que suelen ir a los pueblos».