La provincia suma dos fallecidos más por Covid-19

T.R.
-

Los últimos datos del Gobierno regional muestran una bajada de las hospitalizaciones, con ocho pacientes menos en los hospitales albacetenses, pero siguen al alza los contagios, con 178 más en las últimas 24 horas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.042 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. De ellos, 178 en la provincia de Albacete, la tercera de la región que más casos comunicó en la última jornada.

De esta forma, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 217.435. En concreto, llegan a 33.997 los casos acumulados en Albacete.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 251. La cifra de hospitalizados en la provincia baja de forma importante respecto al día de ayer, con ocho pacientes menos, (36 en el Hospital de Albacete, cinco menos que 24 horas antes; seis en el Hospital de Villarrobledo, dos menos; cuatro en el Hospital de Hellín, uno menos y uno en el Hospital de Almansa).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 29 en el conjunto de la región, de ellos quedan seis en la UCI del Hospital General.

En las últimas 24 horas se han registrado siete fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha. Concretamente, dos en Albacete, que eleva su cifra acumulada desde el inicio de la pandemia a 892, de un total regional que alcanza los 6.101 muertos por esta causa.

Son 20 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha los que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, cinco de ellos se concentran en la geografía provincial. En toda la comunidad los residentes con caso confirmado son 95 y los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.051.