El Albacete busca oxígeno en Anduva

J.L. Royo
-

Los blancos tratarán de romper una racha de 10 jornadas sin ganar con una victoria ante un Mirandés que no pierde en casa desde agosto

Acuña salta entre dos jugadores del Mirandés en el partido de la primera vuelta. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete Balompié rinde visita esta mañana al equipo revelación de la Copa del Rey y uno de las sorpresas de la temporada en Segunda División como es el Mirandés de Andoni Iraola, un equipo que se muestra muy fuerte en Anduva, donde solo ha cedido una derrota y fue en la segunda jornada ante el Cádiz a allá por el mes de agosto.

Los de Lucas Alcaraz tratarán de aprovechar la vorágine de partidos por la que atraviesa el cuadro burgalés, que el pasado jueves jugó la ida de la semifinales de la Copa en Anoeta ante alReal Sociedad, para romper una pésima racha de 10 jornadas sin lograr una victoria. La llegada del técnico granadino frenó un tanto la caída libre tras las tres derrotas consecutivas con las que se despidió Ramis, pero lo hizo con un empate en casa ante la Ponferradina y gracias a un gol de Manu Fuster en el tiempo añadido y sin ofrecer sensación de mejoría.

Con una semana más de entrenamientos cabe esperar que en el duelo de hoy se pueda notar un poco más la mano de Alcaraz, que se presenta en Anduva con bajas importantes como las del sancionado Zozulia y las de los lesionados Maikel Mesa, Fran García y Gorosito. A esto hay que sumar que entre los 18 convocados hay tres jugadores entre algodones, el lateral diestro Alberto Benito y los delanteros Acuña y Querol, aunque si han viajado se supone que es porque pueden jugar, de hecho parece que ambos pueden ser titulares.

El técnico granadino ha teniendo una semana de entrenamientos un tanto accidentada, con Alberto Benito prácticamente parado toda la semana, Manu Fuster y Acuña también entre algodones, Querol, que se tuvo que retirar el jueves tras hacerse daño en una rodilla, pero la peor noticia fue la lesión de Fran García en la sesión del miércoles, de la que se retiró tras sufrir un pinchazo en la parte posterior del muslo.

 

(Más información en la edición impresa).