Ayudan a los hosteleros a comprar material de protección

N.G.
-

El Ayuntamiento suscribió un convenio con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, con una cuantía de 100.000 euros

Ayudan a los hosteleros a comprar material de protección

Las negociaciones entre el Ayuntamiento de la capital y los hosteleros albacetenses vuelven a dar sus frutos y esta mañana han firmado un convenio que permitirá al sector poder comprar material de protección para evitar los contagios por coronavirus en los establecimientos hosteleros. El Consistorio, según especificó el alcalde, Vicente Casañ, ha reservado 100.000 euros para este fin.

El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht) llevarán a cabo también una campaña para volver a indicar que "no somos el sector culpable de esta pandemia", subrayó el presidente de los hosteleros albacetenses, David Giménez.

Además, mantienen la posibilidad de ampliar las terrazas en aquellos locales que cumplan con la ordenanza y los hosteleros no pagan la tasa de terrazas este año ni lo harán al que viene. 

En materia de turismo, se va a diseñar una oficina virtual para complementar el servicio presencial y que los visitantes puedan tener toda la información turística en su teléfono móvil.