Avanza el proyecto de ampliación de la depuradora de Almansa

María José Simón
-

El concejal socialista Javier Boj informó de que el Ministerio para la Transición Ecológica abrió la licitación para los servicios de ingeniería, por 486.000 euros

Estación depuradora de aguas residuales de Almansa. - Foto: María José Simón

El Ministerio para la Transición Ecológica da un paso más en el proyecto de ampliación de la Estación de la Depuradora de Aguas Residuales de Almansa, que supondrá una inversión de 11.766.107 euros. El concejal socialista Javier Boj comparecía ante los medios de comunicación para informar sobre los avances en el proyecto.

Iniciaba apuntando a que «es conocido por la ciudad de Almansa que la actual depuradora, construida en 1989, está agotada». De hecho, desde hace varios años, la propia Confederación ha impuesto varias sanciones al Ayuntamiento de Almansa. Es por ello que seguía apuntando Boj «de la importancia que supone el proyecto de ampliación de la EDAR de Almansa por el Ministerio de Transición Ecológica». Una inversión que supondrá casi 12 millones de euros del Gobierno de España, a cargo de los fondos Feder de la Unión Europea.

En 2010, el gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero declaraba las obras de la depuradora de interés general y es ahora «otro socialista, el presidente Pedro Sánchez, quien impulsa la solución de un problema que Almansa ha arrastrado más de 10 años».

Sea como fuere, el proyecto de ampliación de la EDAR está más cerca que nunca de su ejecución, siendo la noticia que «el pasado 3 de agosto, este mismo lunes, y con carácter previo al inicio de las obras, el Ministerio saca a licitación los servicios de ingeniería para el control y vigilancia de la ampliación de la EDAR de Almansa». El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación se extenderá hasta el 24 de septiembre de este año 2020, por un valor estimado de 486.724 euros y una duración vinculada al contrato de la ejecución del contrato.

(Más información en edición impresa)