El atletismo popular está de vuelta

Redacción
-

Yeste acogió la primera prueba de los circuitos provinciales de Carreras Populares y Trail

Imagen de la salida de la Carrera Popular de Yeste. - Foto: Gabriel Martínez.

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación de Albacete se inició con la victoria de Gabriel García Robles (Club de Atletismo Albacete-Diputación), quien volvió a ganar en su escenario más conocido. El atleta de Yeste obtuvo su sexto triunfo en casa, ante sus familiares y amigos. Ya ganó cinco ediciones consecutivas, entre los años 2013 y 2017, y otras cinco temporadas después vuelve a retomar la senda del triunfo. Los 37 segundos de diferencia sobre Javier Martínez (Club de Atletismo Molinicos), segundo clasificado, fueron el margen de seguridad que se marcó Gabriel para no arriesgar este nuevo triunfo.

Pilar Amores (Club de Atletismo San Blas de Elche de la Sierra) venció en categoría femenina, con María Chicano (Villalgordo del Júcar) y Patricia Peal (Cuenca Dolomía).

En cuanto al VII Trail de Yeste, una carrera de montaña que proponía más de 1.000 metros en el acumulado sobre una distancia de 20 kilómetros. Rubén Rodríguez (Albacete-Diputación) se impuso y estuvo acompañado en el podio por sSu compañero de equipo José Davia e Iván Naharro (Grego Racing Team).

En categoría femenina, Ana Tauste (Lurbel Team People Sapiens) desplegó su tremendo poderío y venció con una diferencia cercana a los 25 minutos sobre la joven Elena Martínez (El Jabalí).

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)