Mercadona abre nuevo modelo de tienda eficiente en Almansa

REDACCIÓN
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Realizó una reforma integral, con una inversión de tres millones de euro,s con la participación de 30 proveedores, que han dado empleo a más de 90 personas durante la fase de reforma

Un momento de la inaguración del nuevo modelo de tienda eficiente.

Mercadona reabrIÓ un nuevo supermercado en Almansa, concretamente en el Centro Comercial Rambla Centro, tras una reforma integral y ampliación para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con una inversión de 3 millones de euros y la participación de 30 proveedores que han dado empleo a 90 personas durante la fase de reforma. Esta reapertura supone el cierre del supermercado ubicado en la C/ Hellín de la misma población.

En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el concejal de Comercio, Alfredo Calatayud, y la concejal de Urbanismo, Tania Andicoberry, junto al director de Relaciones Institucionales en CLM, José Ruiz, han visitado las nuevas instalaciones.

Este supermercado, que abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona que refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Para ello, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Esta tienda cuenta también con la sección “Listo para comer” que ha ampliado su surtido con platos más saludables, como menestra de verduras o distintos tipos de pescados – dorada, salmón y bacalao – con guarnición; más bocadillos, como el brioche vegetal, la hamburguesa de Angus o el bocadillo de jamón; y un nuevo mostrador de Hot Deli, con amplio surtido de asados, como pollo, costillas o patatas. Todas las opciones se sirven en envases fabricados con caña de azúcar o cartón, fruto del compromiso activo de Mercadona con el medioambiente, en dar “el SÍ a seguir cuidando el Planeta” y una apuesta decidida por la sostenibilidad a largo plazo del proceso.

Además, el supermercado de Almansa dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.720 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.