Cruz Roja celebra su Día Mundial 'Por humanidad'

T.R
-

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se sumó a la celebración y presentación de la memoria de actividad de la institución, destacando el trabajo "tan invisible y visible que realiza la entidad en su apoyo a los más necesitados

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, junto a los responsables de Cruz Roja en Albacete, ha participado en el Día Mundial. - Foto: T.R.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que este año se celebra bajo el lema “Por humanidad”, la institución presentó la memoria de actividad de 2018, que como balance refleja que las personas atendidas en la provincia de Albacete a través de los diferentes programas se elevan a 33.344.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, quiso sumarse a la celebración de estas efemérides, afirmando que este año el lema de la celebración está más en sintonía con los valores de Cruz Roja. Sánchez se refirió al “alma” de la entidad, “sus voluntarios” y trasladó el reconocimiento del Gobierno regional al trabajo “tan invisible y visible a la vez” que realiza la institución con las personas más necesitadas.

El presidente provincial de Cruz Roja Española en Albacete, Eloy Ortiz, aseguró que si bien para este 2019 la idea de la institución es mantener la continuidad de los programas, “somos proactivos, es decir, que estamos preparados para cualquier eventualidad que tengamos que atender y donde las personas figuren siempre en el centro de nuestra actuación”.

La coordinadora provincial de Cruz Roja, Eva Callejas, destacó que sólo a través del programa de intervención social han sido 19.712 las personas atendidas, y precisó que se mantiene la tendencia del año pasado en cuanto a feminización de la pobreza y el predominio de familias monoparentales, con una exclusión social cronificada y cada vez más trabajadores pobres que precisan de la ayuda de Cruz Roja.

(Más información en edición impresa)